Reciclaje Químico de Plásticos

De residuos plásticos a productos de calidad virgen

El proyecto ChemCycling™ de BASF se enfoca al reciclaje químico de plásticos que han llegado al final de su vida útil, que no cuentan con un proceso de reciclaje de alto valor, y que no pueden ser procesados por reciclaje mecánico como plásticos mixtos, con residuos, los envases multicapa de alimentos, neumáticos, etc.

Involucra a socios con la tecnología de pirólisis que convierten los residuos plásticos en una materia prima secundaria llamada aceite pirolítico o de pirólisis, el cuál sustituirá gradualmente el petróleo utilizado en los procesos productivos de BASF al comienzo de su cadena petroquímica, reduciendo el uso de recursos fósiles. El resultado serán productos certificados que tienen las mismas propiedades que los fabricados a partir de materias primas vírgenes, donde los clientes pueden continuar procesándolos de la misma forma, en las mismas aplicaciones y obteniendo los mismos desempeños.

El ciclo de
ChemCycling™

El concepto Verbund es la conexión inteligente y sustentable de nuestros procesos productivos con las tecnologías para usar eficientemente los recursos y potenciar nuestro conocimiento. Crea eficiencia en la cadena de valor, desde químicos básicos hasta productos de alto valor añadido.

Conoce más de
ChemCycling™

¿Cuáles son los límites y cómo se complementan el reciclaje químico y el reciclaje mecánico de plásticos?

ChemCycling™, cerrando el ciclo.

Nuestros primeros prototipos:

Otras categorías de soluciones